¿Qué puedo hacer como padre para ayudar a mi hijo a aprender más acerca de nuestra fe?
Una de las más grandes bendiciones por el Concilio Vaticano II es la realización cada vez mayor que los padres deben ser los principales evangelizadores de sus hijos. Para que nuestros hijos a aceptar y ser alimentado por las enseñanzas de la iglesia, debemos estar involucrados directamente en la enseñanza de la fe a nuestros hijos. Deberíamos leer a través de las lecciones de CCE de nuestros hijos con ellos. Pregúnteles lo que aprendieron en clase. Para los padres tratando de transmitir la fe a sus hijos, sugerimos ante todo que se intenta incorporar la fe en la vida diaria. Oración familiar debe tener alguna parte en todos los días. Oración de María, el Santo Rosario, ha nutrido generaciones de católicos desde que fue dado a Santo Domingo en el siglo XIII. Preparación para las estaciones de la iglesia como de Adviento y Navidad, Cuaresma y Pascua decorando la casa nos dará la oportunidad de explicar a nuestros hijos fin de cada temporada. Podemos leer libros católicos en voz alta a nuestros hijos. Vacaciones de la familia pueden usar una dimensión espiritual como una visita a un santuario o una iglesia hermosa en un área. Si están criando una familia hoy, puede comenzar a enseñarles a amar a nuestro Señor. Para amarlo imitando a Él, por amor trata de imitar a aquel que es amado. Imitarlo en obediencia y en la práctica de la virtud cristiana.
¿Por qué tenemos que pagar por el CCE?
La matrícula recogida va hacia el costo de materiales, suministros y mantenimiento para cada una de las sesiones de la CCE. Hacemos todo lo posible para mantener bajo el costo de la matrícula, sin embargo, debemos tener luces y aire, materiales y suministros, libros de texto y personal de apoyo para mantener registros y asegurar que los niños están aprendiendo acerca de nuestra fe en un ambiente seguro. Cada año ofrecemos un descuento de 20% a las familias que pagan la matrícula en su totalidad el primer domingo de agosto. Este año las fechas son 1 y 2 de junio de 2019. Catequistas voluntarios que ayudan con las clases de CCE todo el año escolar también reciben una subvención para la matrícula de su familia. A veces una familia puede experimentar una verdadera dificultad en el pago de la matrícula de sus hijos. ¡Cada niño puede asistir! Por favor hable con la Hermana Diane.
¿Por qué hay un cargo separado para la preparación Sacramental?
La tasa de recogida de preparación Sacramental es para compensar el costo de materiales, suministros y mantenimiento para las clases de preparación. Además, los niños en el segundo año de RICA y jóvenes preparándose para la Confirmación tienen una tarifa de retiro para ayudar con el costo del retiro. Como con la matrícula, se hace todo esfuerzo para mantener cuotas tan bajas como sea posible.
Soy un adulto que no está bautizado o faltan sacramentos. ¿Puedo registrarme para CCE?
Sí se puede…aunque tendrá que asistir a clases de educación de adultos en inglés o español. RICA - Rito de Iniciación Cristiana para Adultos y Confirmación están bajo el Diácono Freddy Ramírez. Por favor, venga y registrarse en junio y en él estará en contacto con usted para darle más información acerca de Educación de los Adultos.
Mi hijo asistió a CCE en otra parroquia el año pasado. ¿que cuentan para su preparación sacramental?
Si su niño asistió a CCE en otra Iglesia Católica el año pasado, por favor traiga una carta de asistencia a la registración. La carta será en el archivo como prueba de asistencia durante el año escolar 2018/2019. Si su hijo estaba matriculado en la escuela católica, una tarjeta de informe puede ser utilizado en lugar de la carta de asistencia.
¿Por qué no pueden todos mis hijos asistir a CCE en el mismo día?
¡Somos bendecidos en esta parroquia ha tenido más de 1000 niños inscritos en CCE el año escolar pasado! Sólo hay 18 aulas disponibles para enseñar aquí en Cabrini. Con el fin de acoger y educar a todos los niños de la parroquia, tenemos que dividir CCE en períodos de sesiones. Siguiendo las directrices del distrito escolar local, hemos dividido las sesiones basadas en la escuela a la que asistir. Los niños en la Escuela Primaria (grados Pre-Kínder a 4) se reúnen en sábado, domingo o miércoles. La Escuela Secundaria (grados 5 y 6) se reúnen los martes. Estudiantes de nivel Intermedio (grados 7 y 8) reunirá el jueves. Estudiantes de Escuela Preparatoria (grados 9 a 12) se reúnen los lunes.
¿Cuándo hará su primera comunión mi hijo?
Para preparar el Sacramento de la Eucaristía (Sagrada Comunión), un niño debe ser bautizado, inscrito en CCE o asistir a una escuela católica y en el segundo grado (2°) o más. Además, debe haber asistió a CCE o escuela católica el año anterior. Es un requisito en la Arquidiócesis de Galveston-Houston que todos los niños que recibirán su primera comunión, debe prepararse para el Sacramento de la Penitencia primero. Preparación para la penitencia se ofrece SOLAMENTE en el otoño; por lo tanto, si su hijo es elegible para los sacramentos, por favor regístrese pronto. Si este es el primer año que su niño asiste CCE, no serán elegibles para los sacramentos hasta el año escolar 2020/2021. Por favor nota: usted tendrá que registrarse para los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía separados. Usted recibirá información en el Registro de CCE en junio paras fechas de Registro Sacramental.
¿Cuándo puede mi hijo recibir el Sacramento de la confirmación?
Para preparar para el Sacramento de la Confirmación, un niño DEBE ser bautizado, inscritos en CCE o asistir a una escuela católica y en el grado décimo (10) o más. Además, debe haber asistieron a CCE o escuela católica el año anterior. Preparación de la Confirmación no es simplemente aprendizaje cognitivo sino la preparación para celebrar y vivir una vida de fe. Clase de la Confirmación está separado y aparte de clases de CCE, por lo tanto; Si su niño es elegible para la Confirmación, por favor regístrese pronto. Por favor nota: usted tendrá que registrarse para el Sacramento de la Confirmación separado. Usted recibirá información en el Registro de CCE en junio de las fechas de Registro Sacramental.
¿Por qué no está mi hijo preparado para los sacramentos en su CCE clase?
CCE – Educación Cristiana Continua enseña a los niños la fe católica basada en el nivel de grado de los niños, sin embargo, no todos los niños de la clase son elegibles para recibir el sacramento al mismo tiempo para una variedad de razones diferentes. A veces, los padres deciden tener a su hijo esperar hasta que sean más maduros. Además, sus padres acompañan a los niños que se están preparando para los sacramentos, en los grados elementarías como el Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que los padres son los primeros y principio catequistas de sus hijos.
¿Mi hijo tiene más de 7 años de edad, pero no es bautizado, pueden inscribirse en CCE?
La respuesta es SÍ, pero serán inscritos en un programa especial llamado RICA - El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos adaptados a los niños. La RICA para niños es un proceso que invita a cualquier niño de 7 a 17 años interesados en la búsqueda de la Fe Católica para descubrir lo que la Iglesia Católica enseña y cree. RICA es un curso intensivo de 2 años de duración de la formación en la fe que lleva al aspirante a los sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) en la Vigilia Pascual. Mientras los niños asistirán a clases semanales, es importante señalar que los padres deberían asistir a las reuniones programadas durante el horario de clases y los fines de semana, especialmente durante el segundo año. Es importante que registrarse su hijo pronto porque las clases empiecen la primera semana de octubre.
Mi hijo asiste a una escuela católica. ¿Tienen que venir a CCE?
Los niños que asisten a una escuela católica recibieron su formación en la fe como parte de su currículo. Sin embargo, muchos niños que asisten a una escuela católica se prepara para su Primera Comunión, Penitencia y Confirmación en su parroquia. Si su hijo es elegible para recibir los Sacramentos y le gustaría preparar aquí en Cabrini, por favor venga a la Registración para CCE en junio para que usted pueda recibir la información sobre las diferentes fechas para la Inscripción Sacramental.
Mi hijo es corriente en los sacramentos; ¿tengo que inscribir en la CCE?
CCE – Educación Cristiana Continua es formación de fe para los niños que asisten a una escuela pública. Los niños en las escuelas públicas se enseñaron a leer, escribir, matemáticas, ciencia, historia, etc. pero NO se les enseña sobre nuestra fe católica, las enseñanzas y la historia de nuestra Iglesia o de la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo. No se les enseña las ricas tradiciones de nuestra fe, el ejemplo de la Santísima Virgen María, los Santos Pedro y Pablo o sobre cualquiera de los otros hombres y mujeres santos de la iglesia. Cada año Educación cristiana continua (CCE) nuestros hijos aprenden más sobre qué es significa ser católico, lo que significa ser un discípulo de Jesús. ¡Como padres, nosotros nunca consideramos retirar a nuestros niños de la escuela para 3 o 4 o más años, porque ya aprendieron a leer y escribir! Enseñanza de la fe realmente es inculcar un conjunto de principios y valores en nuestros hijos desde una edad muy temprana a fin de que sus acciones les llevará hacia un camino positivo como un verdadero discípulo de Cristo. Asistir a CCE da a nuestros niños la oportunidad de interactuar con otros niños y adultos que conocen y aman al Señor. Garantizar que nuestros niños reciban los sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) no señal de graduación o terminación de cualquier manera, sino celebrar el comienzo de su vida vivió en la generosidad de un Dios lleno de gracia.
Me gustaría ayudar en CCE. ¿Qué debo hacer?
Por favor llame a la oficina y hable con uno de nosotros en (713 946-5768). La Arquidiócesis de Galveston- Houston exige que cada uno de 18 años y mayores a tomar una clase llamada VIRTUS antes de estar en el aula con los niños. Si usted ha tomado VIRTUS en otra parroquia, por favor háganoslo saber. Siempre estamos en necesidad de adultos que estén interesados en ayudarnos a evangelizar a nuestros hijos. Estaremos encantados de ayudarle a prepararse y emparejar con una catequista experimentada.
Mi hijo necesita horas de servicio comunitario para la escuela. ¿Puede que sean voluntarias en CCE?
¡Sí! Muchos de nuestros alumnos participan en su escuela y necesitan horas de servicio comunitario hacia su graduación o colegio. Necesitan hablar con Sra. Maria Hinojos (713 946-5768) para información sobre el Ministerio del Servicio. El compromiso de ser voluntario en el Ministerio de Servicio es para todo el año escolar, de septiembre a marzo y el bazar anual en mayo. Los estudiantes pueden ayudar durante cualquiera de las seis sesiones de CCE menos la sesión de CCE que ellos deberían estar en clase. Horas de Servicio - sábado - 9:30 a.m. a 12 mediodía, domingo - 8:45 a.m. a 11 a.m., día entre semana - 6 p.m. a 8 p.m. Hay tres áreas en las que un estudiante puede ser voluntario - Ayudante de Clase - ayuda al catequista en lo que sea necesario para el salón. Ayudante de Oficina – ayuda en la oficina de CCE en lo que sea necesario hacer para apoyar el programa de CCE. Ángel Guardián – ayuda a un niño con una discapacidad de aprendizaje a tener un año exitoso de CCE. Un miembro del personal le asignará ayuda en las áreas necesarias. TODOS los estudiantes voluntarios y sus padres DEBEN asistir a un taller obligatorio ANTES de ser asignados. Vamos a registrar sus horas de voluntariado en un cuaderno y firmar el formulario que necesitan para la escuela.